Saturday, November 7, 2009

Dedicado a todo aquel que a veces siente que no puede seguir...


Esta edición será especial, no solo se tratara de algo especial, sino de algo que jamás he hecho…lo escribo para ustedes, porque aunque sean pocos o muchos los que leen las rarezas y las cosas mas allá de lo común que escribo, me importan, y mucho, porque me dan más ganas de escribir, y créanme, ustedes son parte de muchas cosas que son las fuentes de mi inspiración que me inunda cada día.


Ayer perdone, con mucho esfuerzo, y no queriendo, pero que al final tuve que hacerlo, a dos personas; dos hombres que pasaron por mi vida, pero no se quedaron mucho, no pasaron de la sala de mi corazón, se quedaron allí, mas porque lo permití, que por curiosidad, y hablando para mi sola, dije con una sonrisa: ‘’Te perdono, para que yo pueda sentirme mejor conmigo misma, para que me pueda dar cuenta de que pronto encontrare a esa persona que yo podre amar sin cautela y sin miedo alguno de salir lastimada o herida. Aunque sea difícil y algo doloroso, tomare el riesgo, porque aunque soy mujer, soy un ser humano con defectos y virtudes, con capacidad para amar, y sobre todo, con un corazón dispuesto a dar el todo por el todo sin pedir nada a cambio. Te perdono para así, yo también perdonarme si he cometido alguna falta, si he cometido algún error y no lo he admitido, si dije algo que no debí haber dicho…te perdono, porque aunque seas un cretino, no significa que debo dejarme caer por causa tuya…’’ He aprendido a perdonar, porque cura el alma y restaura el espíritu, porque cuando perdonas, lagrimas de felicidad y dicha recorren tu rostro, y te das cuenta de que vale la pena. Después de haber dicho eso, me sentí mucho mejor, y descubrí que para ser feliz, debes ser feliz, no hay fórmula para eso, y si existe, por favor díganme cual es, porque tal vez escriba sobre sus cualidades y efectos (wuajajajajaja)


Les cuento que mi padre y yo, como muchas veces, discutimos, y a veces, siento ese dolor punzante en el pecho, que me indica que soy vulnerable y tan humana como el resto de los demás; porque cuando lo desafío, a él le molesta y me corrige, diciéndome que debería tener más cuidado y ser más sutil con las palabras…y créanme, hago un esfuerzo sobrenatural en eso, y aun sigo haciéndolo. A veces lloro de rabia y enojo, y me digo que detesto ser humana, detesto ser vulnerable, que porque me duele, que porque debo sentirme así. Y una voz me dice: ‘’Eres vulnerable, porque tienes que aceptar que a veces no todo lo aceptaras con una sonrisa, no todo será como quieres. Si tienes que llorar, hazlo, pero luego levántate y enfréntalo. ’’ Llore, me desahogue, ore, incluso, leí la Biblia para poder expulsar todo el sufrimiento y amargura que tenia dentro; y al hacerlo, sentí mucha paz y mucha alegría de poder ser débil, pero al mismo tiempo, de ser fuerte.


Soy mujer, hay que admitirlo, las mujeres somos consideradas sexo débil, pero que equivocados están en eso!!! Porque nosotras podemos hacer muchas cosas, incluso podemos hacer cosas que la mayoría de los hombres no hacen o no quieren hacer por miedosos, o cobardes. Aunque nos rompan el corazón, debemos caminar hacia adelante, con una sonrisa, atreverse a todo, a no hacer lo mismo de todos los días: si tienes que ver una película, ve, si quieres salir con tus amigos, hazlo: pero hazlo de manera que te sientas bien contigo mism@; que puedas reír sin tener razón alguna; que puedas gritar sin importar que la gente te mire con rostro de wtf? Eres libre, Dios nunca da algo que no podamos lograr, sin cumplir; si algo parece muy difícil al principio, piensa que lo harás, imagina que vas a lograrlo, piensa que todo saldrá bien, aunque de vista no lo parezca. Está bien tener miedo, porque nos avisa que hay que tener cuidado de lo que hay frente a nosotros, pero eso no quiere significar que debemos tener miedo de TODO…


Cada vez que escucho música, a pesar de ver el mismo paisaje, veo algo diferente todos los días. Siempre hay algo que no vi ayer, o que perdí de vista, y lo más hermoso: las puestas de sol, eso si que es una vista digna de apreciar. Si no me creen, pasen por el puente Duarte a las 5 y algo de la tarde, o mejor aún, si hay un piso que de vista a la ciudad en su uni, como la mía, dense ese pequeño evento, y se darán cuenta de lo que les digo :)


La vida es más de lo que vemos; es más de lo que podemos sentir o experimentar…siempre hay algo más detrás de aquellas cosas que creemos conocer. Uno nunca sabe lo que le espera; yo, nunca pensé que mis escritos inspirarían a mucha gente, o les diera razones para poder tener fe en sí mismos. Así que, arriésgate, se feliz, equivócate, y sobre todo, se humano, y acepta que eres hijo de un Padre humilde y amoroso. Y si tienes tiempo, escucha música, y haz como, que entre las 5 y las 6 disfruto de un hermoso atardecer, mientras UVERworld me susurra que debo seguir a pesar de todo, ser feliz, y darme cuenta que este mundo…es más que el suelo que pisamos cada dia…y tiene mucho que ofrecer…